¡ADOPTE EL BUITRE!

Como ya sabrá, uno de los principales objetivos del proyecto “Bright Future for Black Vulture” LIFE14 NAT/BG/649 ("Un futuro brillante para el buitre negro"), es devolver al buitre negro como caldo de cultivo en Bulgaria.

Por ello, dentro del proyecto “Bright Future for Black Vulture” ("Un futuro brillante para el buitre negro"), recurrimos a una metodología que ha demostrado su éxito en otros países europeos - tomar aves de poblaciones estables (por ejemplo, de España), colocarlas en jaulas especializadas en los Balcanes - Vrachanksi Balkan, piedras azules - Grebenets y Kotlenska Stara Planina y su liberación después de un cierto período de aclimatación y adaptación.

¿Qué es la adopción?

La palabra "adopción" no es muy precisa. Con nosotros adquiere un nuevo significado. Como puedes adivinar, los buitres no son en absoluto mascotas cariñosas y amables y no tendrás que llevarte uno de ellos a casa, limpiarlo, alimentarlo y criarlo. Las aves que reubicamos son en la mayoría de los casos salvajes, no están acostumbradas a los humanos, y queremos que sigan siéndolo para adaptarse con éxito a la vida en la naturaleza de Bulgaria.

Sin embargo, debido a que provienen del clima cálido y seco de España o de varios zoológicos de toda Europa, necesitan tiempo para aclimatarse y acostumbrarse a las condiciones del entorno. Durante este tiempo, los buitres viven en jaulas donde son cuidados por la gente de los Balcanes Verdes, el Fondo de Vida Silvestre o la Sociedad para la Protección de las Aves Rapaces.

Sin embargo, como todos los animales, necesitan atención diaria: cuidados, comida y agua. Los alimentos y el agua a menudo deben transportarse a largas distancias, lo que es una pérdida de tiempo y dinero.! La adopción es en realidad el apoyo financiero de un pájaro durante un cierto período de tiempo. ¡Y así solo compras los bocadillos de los buitres, y el cuidado de ellos lo brindan los veterinarios del Centro de Rescate y el personal del proyecto!

Valor: 20,5 euros / mes.

¡Quiero convertirme en padre adoptivo!


¿Y el bautismo?

Dentro de los siete años del proyecto, debemos importar y liberar al menos 48 buitres negros y 60 buitres leonados para ayudar a adaptar los buitres negros liberados. Todos ellos están marcados con anillos de plástico y ornitológicos estándar y etiquetas de alas con un código de tres dígitos, por lo que logramos reconocerlos en la naturaleza. Sin embargo, no es agradable que te llamen K01 o K1X, ¿no crees?

¡Le sugerimos que nombre su buitre, con el nombre de su elección! La donación en sí es un acto único con una cantidad fija y una vez que hayas hecho la donación, ¡no tienes más compromisos!

Recibirás un certificado de bautismo especial y una invitación para participar en la liberación del ave de la jaula donde se encuentra (Vrachanski Balkan, Sinite Kamani o Kotlenska Stara Planina).

A partir de ahora, el ave será conocida por este nombre no solo en nuestra base de datos, sino también cuando compartamos y publiquemos información sobre su comportamiento y adaptación posteriores. Además, si lo desea, se mencionará el nombre de su padrino. Por supuesto, como padrino, ¡serás el primero en saber qué le pasa a tu buitre!

Valor: 250 euros (una vez)

¡Quiero nombrar un buitre!


¿Y por qué un transmisor?

Aunque todas las aves que liberamos dentro del proyecto están marcadas con anillos y etiquetas de alas que permiten identificarlas fácilmente desde la distancia, los buitres son aves que realizan viajes extremadamente largos. Nuestras aves se han visto en Turquía, Italia, ¡e incluso una ha llegado a Polonia!

Colocar un transmisor es una forma extremadamente efectiva de rastrear al ave: no la pesa ni la molesta y envía información precisa sobre su ubicación, ¡directamente a la oficina del proyecto! Esto, además de ahorrarnos mucho esfuerzo y dinero en la búsqueda del buitre, brinda información sumamente valiosa sobre los lugares preferidos del ave, trayectoria y velocidad de movimiento, ritmo diario, etc.  En los casos en que las aves estén en peligro (si han recibido disparos, han sido envenenadas o están agotadas), ¡estos datos pueden ser clave para salvarlas!

La donación en sí es un acto único con una cantidad fija y una vez que hayas hecho la donación, ¡no tienes más compromisos!

Recibirás un certificado especial e invitación para participar en la liberación del ave de la jaula donde se encuentra (Vrachanski Balkan, Sinite Kamani o Kotlenska Stara Planina). Por supuesto, como donante, ¡serás el primero en saber qué le sucede a tu buitre!

Los transmisores en sí son nuevos, un prototipo de desarrollo búlgaro basado en tecnologías GPS / GSM.

Su donación no solo ayudará al buitre y a nosotros a recopilar más datos sobre su vida, sino que también contribuirá al desarrollo de la ciencia búlgara.
 
Valor: 500 euros (una vez)
 
¡Quiero poner un transmisor!


¿Por qué se necesitan donaciones?

Como habrás adivinado, las razones son principalmente económicas. Aunque el proyecto "Bright Future for Black Vulture", LIFE14 NAT/BG/649 prevé que el proyecto se ejecute durante siete años, su presupuesto no prevé, por ejemplo, la instalación de transmisores para las aves que se liberarán.

La compra de alimentos y el cuidado de los buitres a veces también supera el presupuesto. Por otro lado, el resto de los fondos están estrictamente calculados: reuniones con lugareños, cazadores, desarrollo de senderos ecológicos, colocación de carteles, etc. y no permite traslados de una actividad a otra.

Su donación se incluirá en el presupuesto y en el informe del proyecto, que se enviará a la Comisión Europea y su contribución se reflejará en todos los documentos de informes. ¡Tu donación irá exactamente por lo que has decidido y tendrás control directo sobre ella!

Y por último, pero no menos importante, de esta manera contribuirás a promover los valores de dar a favor de la naturaleza, que aún es tan poco común en nuestro país.


¿Cómo hago una donación?

Para convertirse en donante, debe elegir una "mascota". En cada uno de los aviarios hay pájaros machos y hembras - Vrachanski Balkan, Sinite Kamani - Grebenets y Kotlenska Stara Planina.

Una vez que decidas de qué sexo será tu ave y de dónde quieres que sea, puedes contactar con nuestro equipo.
Por teléfono podemos organizar las selecciones en torno a su donación: método de pago, visita al sitio, certificados, etc.


Cual es mi beneficio?

"Satisfacción" es la respuesta estándar en tales casos. De hecho, todo depende del punto de vista. Naturalmente, es el primer hecho que se ve que esto ayudaría al regreso de esta magnífica especie y, por lo tanto, ayudará y protegerá la naturaleza búlgara. Como iniciativa innovadora, el Programa de Adopción ha sido cubierto de manera amplia y sistemática por los medios de comunicación. Así que tu ejemplo será seguido por otras personas y la pequeña ayuda será grandiosa.

Además, recibirás:
  • Diploma y foto del animal adoptado especialmente creado para la ocasión, así como otras agradables sorpresas;         
  • Asistencia para visitar el Centro de Rescate de Vida Silvestre o un aviario de adaptación de su elección en Vratchanski Balkan, Sinite Kamani - Grebenets o Kotlenska Stara Planina;         
  • ¡ Información periódica sobre el comportamiento y la adaptación de tu buitre!         
  • ¡ Reconocimiento a su contribución en todas las publicaciones relacionadas con el futuro destino de su ave!         
  • Incluir en nuestro sitio de donantes y en los informes oficiales que enviamos a la Comisión Europea;         
..... De manera amistosa recibirás un enorme agradecimiento en nombre del equipo y las aves involucradas en el proyecto y ¡siempre serás parte del regreso de los buitres en Bulgaria!

EXPRESAMOS NUESTRA SINCERIDAD GRACIAS A NUESTROS DONANTES Y ADOPTADORES