Noticias

El buitre leonado ya está con sus padres

*
23.02.2021

Una semana después de la eclosión, el buitre leonado ya se encuentra con sus padres en su nido nativo.
Después de nacer en la incubadora del Centro de Rescate de Vida Silvestre de los Balcanes Verdes y permanecer allí durante una semana, el buitre leonado ahora ha sido devuelto al nido de sus padres y confiado a su cuidado.

Mientras estuvo con nosotros, el bebé comió y se desarrolló bien, ganó peso y llegó el momento de limitar su contacto con la gente para incluirlo en su apariencia. La mejor manera de hacer que esto suceda es ser criado por sus propios padres, de quienes aprenderá sus primeras lecciones. Y cuando pueda volar, se separará de ellos y emprenderá su propio camino hacia la naturaleza.

Aprovechamos el momento para tomar el segundo huevo puesto por la hembra y colocarlo en la incubadora para que las aves pudieran concentrarse en el cuidado de las crías.

Para más información:
Ivelin Ivanov - gerente de proyecto "Bright Future for Black Vulture", LIFE14 NAT / BG / 649 ("Un futuro brillante para el buitre negro")
teléfono móvil: +359887589995 ; correo electrónico: iivanov@greenbalkans.org
Andreana Dicheva - asociada del programa de cría del proyecto "Bright Future for Black Vulture", LIFE14 NAT / BG / 649 ("Un futuro brillante para el buitre negro"); teléfono móvil: +359877999192; correo electrónico: adicheva@greenbalkans.org