Noticias

*

Por primera vez en tres décadas, el buitre negro (cartel) anida en Bulgaria

21.03.2021

Después de casi 30 años de arduo trabajo, los conservacionistas de los Green Balkans, el Fondo para la Flora y Fauna Silvestres y la Sociedad para la Protección de las Aves Rapaces han logrado un éxito increíble. Por primera vez, después de 28 años desde el último anidamiento conocido de la carta en Bulgaria, marcan la formación de tres parejas en los Balcanes. ¡Las tres parejas son también las primeras aves de esta especie que se han encontrado y fotografiado en los Balcanes!


plus
*

Otros 22 buitres negros se unieron al programa para devolver la especie a Bulgaria

05.03.2021

El día de la fiesta nacional de Bulgaria el 3 de Marzo, nuestro país recibió un valioso obsequio de Extremadura, España: 22 buitres negros. Como ya informamos, las aves emprendieron el largo camino el 1 de marzo de 2021.


plus
*

El buitre leonado ya está con sus padres

23.02.2021

Una semana después de la eclosión, el buitre leonado ya se encuentra con sus padres en su nido nativo.
 


plus
*

Pasantías de estudiantes en el campo

17.02.2021

La semana pasada un grupo de estudiantes de veterinaria de la Universidad de Tracia, participantes en el proyecto "Pasantías de estudiantes - Fase 2" del Ministerio de Educación, financiado por el Programa Operativo "Ciencia y Educación para un Crecimiento Inteligente", cofinanciado por el Fondo Social Europeo y pasantes en el Centro de Rescate de Verdes Los Balcanes visitaron el Parque Natural Sinite Kamani.


plus
*

Primeros días del buitre leonado recién nacido en la incubadora del Wildlife Rescue Center

17.02.2021

Después de 54 días de eclosión artificial en la incubadora del Centro de Rescate de Vida Silvestre en los Green  Balkans, el buitre leonado logró romper el huevo y con un poco de ayuda salió a la luz.


plus
*

The Highway Vulture ha vuelto a la libertad

12.02.2021

Muchos de ustedes probablemente recuerden el caso del Highway Vulture. Se trata de ese buitre leonado, que entre Navidad y Año Nuevo, durante días, había elegido la carretera de Trakia en su zona de Chirpán como "coto de caza".


plus
*

Los Green Balkans recibieron una donación del zoológico holandés Dierenrijk

11.02.2021

El 9.2.2021 Los Balcanes Verdes recibieron una donación de buitre leonado. La donación es del zoológico holandés Dierenrijk, que ha estado apoyando nuestras actividades para la restauración de grandes especies de buitres en Bulgaria durante años.


plus
*

Buitres leonados anidados en los Balcanes: la temporada de reproducción de 2021 comenzó con las primeras parejas reproductoras en los Balcanes de Vratsa

08.02.2021

A principios de  Febrero de 2021, el equipo de la Sociedad para la Protección de las Aves Rapaces realizó un seguimiento de los buitres leonados en el Parque Nacional Vrachanski Balkan.


plus
*

Segundo huevo para buitres leonados en el Centro de Rescate de Vida Silvestre

04.02.2021

Los buitres leonados pusieron un segundo huevo en el Centro de Rescate de Vida Silvestre de los Green Balkans, cuarenta días después de la puesta del primero.


plus
*

Primeros intentos de criar buitres negros en el Centro de Rescate de Vida Silvestre para esta temporada

01.02.2021

​Los buitres negros en el Centro de Rescate de Vida Silvestre de los Green Balkans  ya están haciendo sus primeros intentos de reproducción, después de construir un nido y cortejar durante más de un mes.


plus