Noticias

Otros 22 buitres negros se unieron al programa para devolver la especie a Bulgaria

*
05.03.2021

El día de la fiesta nacional de Bulgaria el 3 de Marzo, nuestro país recibió un valioso obsequio de Extremadura, España: 22 buitres negros. Como ya informamos, las aves emprendieron el largo camino el 1 de marzo de 2021.
 
Este es el envío más grande recibido hasta ahora dentro del proyecto "Bright Future for Black Vulture" ("Un futuro brillante para el buitre negro") LIFE14 NAT / BG / 649. Con él, las aves de la especie liberadas en el territorio de Bulgaria se convierten en 59.
 
Todas las aves fueron rehabilitadas en los centros de rescate de Los Hornos y AMUS en España tras ser rescatadas de la naturaleza. Restaurados con éxito, fueron enviados a Bulgaria con la importante misión de ayudar a restaurar la especie en nuestro país. Entre ellos hay 13 mujeres y 9 hombres, todos de alrededor de un año. Pasarán por un período de adaptación en los aviarios del Parque Natural Vrachanski Balkan y del Parque Natural Sinite Kamani, después del cual serán liberados.
Los buitres fueron examinados y un veterinario del Centro de Rescate de Vida Silvestre les extrajo sangre para determinar su estado general de salud. Fueron rodeados por personal del proyecto de FWFF, BPPS y Green Balcanes.
¡Agradecemos a la Junta de Extremadura, España por las aves que nos han proporcionado, a los centros de rescate AMUS y Los Hornos, por la atención brindada y a la VCF por la inestimable contribución a esta actividad!

Para más información:
Ivelin Ivanov - gerente de proyecto "Bright Future for the Black Vulture" ("Un futuro brillante para el buitre negro")  teléfono móvil: +359887589995
correo electrónico: iivanov@greenbalkans.org