Noticias

Primeros intentos de criar buitres negros en el Centro de Rescate de Vida Silvestre para esta temporada

*
01.02.2021

Los buitres negros en el Centro de Rescate de Vida Silvestre de los Green Balkans  ya están haciendo sus primeros intentos de reproducción, después de construir un nido y cortejar durante más de un mes.
 
Las primeras copulaciones para esta época de cría se notaron hace unos días, lo que es mucho antes que el año anterior. Esta tendencia a la prematuridad (cópulas más tempranas y puesta más temprana) también se observa en otras especies de buitres que han anidado hasta ahora. Los buitres negros han mostrado un comportamiento reproductivo por segundo año consecutivo, poniendo dos huevos el año pasado, desafortunadamente ambos sin fertilizar.
La pareja aún está en proceso de intentar reproducirse, pero dado el buen comportamiento desde el comienzo de su convivencia, esperamos que el éxito sea solo cuestión de tiempo.
 
La restauración de buitres negros como anidación en el territorio de Bulgaria es una actividad bajo el proyecto Vultures Back to LIFE LIFE14 NAT/BG/649, y la reproducción exitosa de aves de la especie, tanto en condiciones de aviario como en la naturaleza, es una de los pasos más importantes para lograr este objetivo.

Contactos:
Ivelin Ivanov - directora del proyecto "Bright Future for Black Vulture" LIFE 14 NAT/BG/649
teléfono móvil: +359 887589995, correo electrónico: iivanov@greenbalkans.org