Noticias

The Highway Vulture ha vuelto a la libertad

*
12.02.2021

Muchos de ustedes probablemente recuerden el caso del Highway Vulture. Se trata de ese buitre leonado, que entre Navidad y Año Nuevo, durante días, había elegido la carretera de Trakia en su zona de Chirpán como "coto de caza".

Todos los días, nuestro equipo recibió señales de los ciudadanos de que un buitre leonado estaba posado en la barandilla. Los repetidos intentos de nuestro equipo por atrapar al ave terminaron en fracaso, hasta principios de 2021, cuando al amparo de la tarde que se avecinaba logramos atrapar al ave.

Resultó ser un buitre joven y en un estado relativamente satisfactorio, ya que los exámenes de nuestros especialistas veterinarios no revelaron ningún problema en el estado clínico del ave.

Nos alegra saber que ayer, después de una estancia de casi dos meses en el ambulatorio del Centro, marcado y desparasitado, ¡el buitre volvió a la libertad!

Esta vez el destino fue el Parque Natural Blue Stones y el aviario, construido por el equipo de Green Balkans, dentro del proyecto "Bright Future for Black Vulture", LIFE14 NAT / BG / 649. Allí, Track, como nuestro equipo llamó al ave, pasará un poco más de tiempo adaptándose antes de ser liberado de nuevo en la naturaleza.